Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Cómo escribir negrita en Instagram

Es indudable que Instagram se ha convertido en una red muy popular. Muchas personas y empresas la utilizan para vender sus productos en sus redes sociales. Claro está, la fotografía y el video son los protagonistas. Pero el texto es el complemento ideal. Y si quieres resaltar algo en tus leyendas de iG, te recomiendo poner negrita en Instagram.

¿Por qué usar letra negrita en Instagram?

Cuando estamos navegando en Internet, bien sea en páginas web o aplicaciones sociales como IG, somos muy veloces. Tendemos a no leer los textos, más bien, podría decirse que los “escaneamos”. Si eres copywriter sabes a lo que me refiero. Es decir, echamos un vistazo al texto y nos detenemos brevemente en las palabras que nos interesan. Así de veloz en nuestro cerebro, que es quien controla la visión.

Si destacas ciertas palabras o frases cortas en negrita, estarás ayudando al lector para que se fije en lo importante. Dicho de otro modo, lo estarás conduciendo por donde quieres que lea. Puedes hacer esto para aplicar un método como AIDA, o utilizar la negrita en Instagram para resaltar el call to action, tu llamado a la acción. También sirve para reforzar aquellas partes de tu mensaje que son más importantes. Algunas de las apps descritas en este post permiten cambiar el tipo de fuente tipográfica. Esto hará que tu leyenda de Instagram o el texto de tu biografía luzca bastante original. También sirven para poner negrita en los comentarios de Instagram.

Tabla de contenido

¿Cómo escribir negrita en Instagram desde PC?

Si eres Community Manager o una de esas personas que utiliza aplicaciones para programar posts de Instagram, de seguro trabajas mucho desde tu computador de escritorio. En este caso, te recomiendo usar cualquiera de las siguientes páginas para editar textos con negrita en Instagram. Esto aplica también para otras redes sociales, como Twitter y Facebook.

El equipo de Socialgest ha desarrollado un generador de estilos de texto. Es un editor gratuito y muy fácil de usar:
  1. Escribe el texto en el recuadro.
  2. Selecciona lo que quieres poner en negrita en Instagram y presionas el botón B.
  3. Haz clic en el botón Copiar
  4. Pega el texto resultante en la app para publicarlo en IG. Listo
Con este editor, también puedes escribir en letra itálica. Sencillo, intuitivo y práctico.

Fsymbols es un generador de fuentes de símbolos. Además de escribir letras negrita en Instagram, Fsymbols  sirve para cambiar el tipo de letra en Instagram. Si quieres que tu texto luzca diferente, ¡esta es tu opción!

  1. Ingresa el texto en el recuadro.
  2. Elige el tipo de letra que deseas aplicar para tu escrito. No sólo hay negrita, también sᴍᴀʟʟ ᴄᴀᴘɪᴛᴀʟ, letras invertidas, dibujos hechos con caracteres, y más.
  3. Haz clic en el botón Copy.

Pega el texto convertido en tu app preferida.  Puede ser Instagram o una de las apps para programar posts de Instagram.

Convertidor de texto

Christian Delgado y Mathias  Bynens son dos programadores que desarrollaron, hace varios años, este simple convertidor de formato de texto. Funciona de forma similar al de FSymbols:

  1. Introduce tu escrito en la caja de texto.
  2. Marca la casilla según el estilo de letra que deseas utilizar. Puedes combinar estilos: negrita, cursiva, antigua, manuscrita o Serif.
  3. Selecciona el texto resultante que aparece en el recuadro azul y cópialo en el portapapeles.

Pega ese texto convertido en la app que uses para publicar tus posts de IG. 

LetrasyFuentes.com

En esta página web puedes cambiar el tipo de letra de tus textos. Estos deben ser cortos, preferiblemente menores de 30 palabras. Al igual que con otras aplicaciones, trata de no incluir caracteres con acentos. Actualmente el tipo Negrita es 21. BOLD 1.

¿Cómo usar Fuentesyletras?

  1. Eescribe el texto en el primer recuadro (titulado LETRAS & FUENTES)
  2. Entre los recuadros inferiores, ubica el estilo que deseas aplicar y haz clic sobre el texto. Será copiado automáticamente en el portapapeles.
  3. Pega el contenido en Instagram o en la app que uses para publicar tus posts.
Negrita en Instagram: Cómo hacerlo en PC o desde móvil
Las aplicaciones de fuentes para dispositivos móviles agregan un teclado al sistema. Por tanto, funciona en muchas aplicaciones, como Whatsapp, Facebook, Instagram, tik Tok, etc.,

Cómo poner negrita en Instagram desde tu móvil

Para dispositivos móviles lo ideal es instalar una aplicación. La ventaja de estas apps es que configuran un teclado adicional en el sistema operativo. Por lo cual puedes usarlo no sólo en Instagram sino en otras redes sociales, incluso en otros programas. Estas aplicaciones en su versión gratuita incluyen anuncios publicitarios y ofrecen una pequeña cantidad de fuentes. Sin embargo, este número de fuentes puede aumentar si valoras la app con un comentario positivo. Estas herramientas generalmente utilizan caracteres especiales Unicode para formar las fuentes tipográficas. Ahora veamos algunas de ellas:

stylish text logo

Stylish Text

Stylish Text es una de las más descargadas para fuentes tipográficas. Agrega un teclado que incluye una amplia variedad de fuentes. Es gratuita, pero ofrece una suscripción paga.

cool fonts logo

Cool Fonts

Cool Fonts, de Pixster Studio, es un teclado de fuentes tipográficas. Compila más de 140 estilos de letra. Posee un editor que permite combinar diferentes estilos de letra en un solo texto.

fonts logo

Fonts

Fonts, de Luminar, fue una de las primeras apps en ofrecer fuentes tipográficas para Android. Incluye más de 100 fuentes y puedes marcar tus favoritas.

fuentes logo

Fuentes

Fuentes, de Easylife Studio es otra alternativa muy completa. Su teclado incluye emojis, caras de texto y emoticonos. Además puedes activar la función de Autocompletar y autotorrección.

fancy fonts logo

Fancy Fonts

Si tienes un iPhone, vale la pena que pruebes Fancy Fonts. Aunque originalemente fue creada para personalizar los apodos que usan los jugadores de videojuegos, también sirve para modificar la fuente en iOs.

Ahora que ya sabes cómo poner Negrita en Instagram, espero que tus textos sean más vistosos y atractivos. Si tienes alguna duda, o un problema con cualquiera de las apps mencionadas, agrega tu comentario en este post. Con gusto te responderé.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email