Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Apps para programar publicaciones en Instagram (Gratis y de pago)

Cómo programar Instagram gratis es el Santo Grial que busca todo gestor de comunidades (y también muchos usuarios que no lo son). Desde que esta red social tomó auge, programar publicaciones en Instagram ha pasado a ser una necesidad para los profesionales del Social Media. Por este motivo decidí investigar TODAS las herramientas que facilitan subir posts a IG. Algunas tienen un plan gratis u ofrecen la publicación gratuita por pocos días. La mayoría de ellas no publica directamente sino que agendan el post para luego ceder el control y que sea el usuario desde la propia aplicación de Instagram quien comparta la imagen. 

Debido a cambios en su política de protección de datos, Instagram prohibió a las desarrolladores de aplicaciones almacenar las contraseñas de las cuentas de los usuarios. Esto conlleva a la imposibilidad de seguir publicando de forma totalmente automatizada en IG. Por lo tanto, por ahora, las apps aquí mencionadas sólo agendarán las fotos o videos que deseees postear y te enviarán una notificación para completar la publicación. 

cómo programar publicaciones instagram desde teléfono móvil celular
Los programas que publican directamente en Instagram utilizan un pool de dispositivos

quitar autenticación en dos pasosLa verificación de doble factor se deshabilita de la siguiente forma:

  1. Entra en la sección Opciones (Settings) de la aplicación de Instagram
  2. Ubica el ítem denominado Autenticación en dos pasos
  3. Desactiva el interruptor.
  4. Ya has deshablitado la verificación de dos pasos.

desautorizar aplicación en IGHaz lo siguiente:

  1. Entra en Instagram desde tu PC (también puedes hacerlo en IG móvil)
  2. Entra en el perfil de usuario
  3. Haz clic en la ruedita que aparece al lado del botón Editar Perfil
  4. Selecciona Aplicaciones autorizadas
  5. Presiona el botón Revocar Acceso de la app que ya no vas a usar. ¡Listo!

Antes de empezar a programar contenido en Instagram, debes tomar un conjunto de precauciones para que no te lleves una sorpresa ni pases disgustos. He aquí mis indicaciones:

  • Prueba primero. IG suele reforzar la autenticación de contraseñas cuando autorizas un aplicativo, por lo cual, las primeras veces que utilices alguna utilidad de programación, no te confíes. Existe la posibilidad real de que Instagram impida la publicación. Una vez que confirmes que autorizaste a esa aplicación, entonces permitirá el lanzamiento programado de posts.
  • Adiós, candados. No puedes programar cuentas Instagram que sean privadas. Al menos, para autorizar a un agendador, debes cambiarla de privacidad. En algunos casos, puedes volverla a colocar privada después de darle acceso al planificador.
  • Los datos de seguridad. La cuenta debe poseer un correo electrónico y un número telefónico asociados. Debes tener acceso a ese email y al teléfono que están conectados a la cuenta.
  • Navegador compatible. Es recomendable tener la versión más reciente del explorador para abrir la página web del servicio planificador.
  • Sistema operativo reciente. Si eres de los que aún usa Windows XP o un sistema operativo desactualizado (tanto en tu móvil como en tu PC), puedes tener problemas de compatibilidad con las utilidades aquí listadas. Por lo tanto, actualiza el sistema de tu computador o la versión de Android de tu celular.
  • Ten paciencia. Este tipo de aplicaciones web son mucho más pesadas que una simple página web por lo que su carga puede tardar más tiempo y exigir más recursos de tu computador.
  • Entra en Instagram inmediatamente después de autorizar un publicador automático. Cuando una applet de terceros intenta publicar por primera vez, a veces Instagram impide la acción. Esto ocurre porque la plataforma verifica que no es el mismo dispositivo ni la IP habitual desde donde se está tratando de postear. Si entras en la aplicación nativa de IG te preguntará si fuiste tú quien inició sesión en otro dispositivo. Debes responder que sí. De este modo, darás autorización al planificador que estés utilizando.
revocar acceso app instagram

Cuando autorizas una app de terceros, confirma que fuiste tú. Si no lo haces, la aplicación no funcionará.

  1. De uno en uno, por favor. No vincules varios programadores a un solo user de Instagram. Puede ser contraproducente. Cada una de estas utilidades emplea mecanismos diferentes para publicar. En vista de las restricciones impuestas por la API de IG, algunas herramientas se valen de dispositivos (virtuales o reales) que emulan la identificación de tu cuenta para compartir los posts programados. Si el esquema de validación de Instagram observa irregularidades en la autenticación o en la publicación, puede impedir el acceso a dicha aplicación, suspender la cuenta, e incluso, en el peor de los casos, cerrarla. 
  2. Revisa tu correo. El método de registro o suscripción de varias de estas aplicaciones requiere la confirmación a través de un correo electrónico. Cerciórate de haber confirmado el registro, porque si no lo haces, la app no publicará lo programado.
  3. No culpes a la aplicación. En este momento Instagram está realizando dos grandes procesos de actualización en su plataforma: El primero es la integración total con Facebook y el segundo es una encarnizada batalla contra el spam. Por eso constantemente hay cambios a nivel de código que inciden directamente en la plataforma, afectando el modo que tienen los utilitarios de terceros para interactuar con IG. Lo impredecible de esas modificaciones hace que las apps se comporten erráticamente, aunque no sea por culpa de ellas mismas. Así que no te quejes, ya estás advertido.
  4. Verificación por email. Es muy posible que con el uso de un planificador se active el mecanismo de verificación de Instagram. Hay dos métodos básicos:
    • Enviar un mensaje de texto (SMS) a tu celular con un código de seguridad.
    • Enviar un correo electrónico a la cuenta de correo que especificaste en la aplicación.
  1. Elige la verificación por correo electrónico. El sistema de verificación por SMS exige el uso de un middleware local que envía el código. Esto complica las cosas. Mejor opta por verificar con tu dirección de email.
  2. El dispositivo móvil. Tener un buen teléfono te ahorrará unos cuantos dolores de cabeza. Los celulares Android con menos 1GB de RAM tienen sus limitaciones a la hora de instalar aplicaciones, administrar cachés y ejecutar simultáneamente varias aplicaciones. La mayoría de utilidades móviles listadas en este artículo corren en paralelo con Instagram, lo que eleva el consumo de recursos del dispositivo. También ten presente algo: Cada actualización de un programa (bien sea Instagram o el planificador que utilices), por lo general, ocupa más espacio de almacenamiento que la versión anterior y exige más recursos del sistema. Optimiza el rendimiento de tu celular antes de instalar alguna de estas herramientas.
  3. Cinco (5) publicaciones en Instagram como mínimo. Es conveniente que la cuenta Instagram que vas a automatizar tenga ya publicadas 5 fotos, como mínimo. Los planificadores que postean automáticamente, es decir, sin notificaciones, exigen esta cantidad como requisito.
  4. Verifica el huso horario. Casi todas las apps móviles requieren la definición de un único huso horario. Por lo que si administras una cuenta de Colombia, una de Ecuador, otra de España, y dos de Argentina, debes establecer los horarios de publicación respecto a cada meridiano.
  5. Verificación de dos pasos. La autenticación de doble factor tiene que estar desactivada.
  6. Desautoriza la app si no la estás usando. Muchos usuarios autorizan una app para Instagram y después no la utilizan más. Bien sea porque se venció el período gratuito de prueba, porque se desvinculó la aplicación al cambiar de contraseña, o porque simplemente el usuario ya no la emplea. Lo mejor es desactivar esa extensión.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram en 2020 (gratis y pagas) desde PC y/o celular

Es una utilidad que integra administración y estadísticas de RRSS, junto con analítica web. Con Metricool programas Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. Realmente útil. Es una de las de las páginas para ver estadísticas de Instagram revisadas en este blog.

metricool opiniones alternativas
En Metricool puedes previsualizar la imagen que vas a publicar
metricool programar publicaciones instagram

Metricool te envía un email de recordatorio para publicar

Para programar publicaciones de Instagram con Metricool debes:

Seleccionar la opción Planificación del menú principal (situado en la parte superior de la pantalla).

Hacer clic en la caja de diálogo de Nueva Publicación. Se abrirá una nueva ventana.

  1. Marca las redes donde quieres que se publique el post.
  2. Elige el día y la hora.
  3. Escribe el texto de la publicación.
  4. Selecciona la imagen o el video que pas a postear.
  5. Haz clic en el botón Guardar.

Si tienes la app móvil, esta te enviará una notificación en el momento indicado para completar la publicación.

Si no tienes la app para dispositivos móviles, Metricool te envía un mensaje de correo electrónico con toda la información: foto y texto. Y tú te encargas de compartirlo en IG.

Es un software desarrollado en Venezuela. Sus menús están en español e inglés. El back-end de la aplicación está alojado en Amazon Web Services. La empresa posee un pool de dispositivos reales para la publicación automatizada, mediante este mecanismo cumple los términos y condiciones de Instagram para aplicaciones desarrolladas por terceros.

programar postagem no instagram
Desde el escritorio de SocialGest automatizas la publicación de los posts

Socialgest funciona desde la página web (que usas en tu computador) y también posee una app móvil. Te permite programar publicaciones en Instagram de todo tipo (fotos, videos y carrouseles). No es obligatorio instalar la app en tu móvil. Gestiona cuentas de Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram. Y es uno de los programas para subir videos a Instagram.

Programar posteos en Instagram con Socialgest es un tiro al piso:

  1. Seleccionas la cuenta
  2. Subes la imagen
  3. Agregas el texto (puedes incluir emoticonos)
  4. Escoges el día y la hora que deseas salga el post
  5. Presionas el botón enviar

Socialgest te enviará la notificación en su momento y con un simple clic podrás autorizar el post para IG.

Si deseas adquirir un plan, con el siguiente cupón obtienes un mes gratis de descuento con SocialGest:

promo code codigo promocional socialgest gratis

Para saber cómo canjear un cupón de descuento de Socialgest, haz clic aquí.

Es un servicio web desarrollado en Holanda, que abarca varias funcionalidades para Instagram. Incluye un editor de imágenes, maneja estadísticas, trabaja con grupos de usuarios. También permite administrar los comentarios de los posts. La aplicación móvil está disponible tanto para iOS como Android. Puedes cargar fotos y videos automáticamente a IG.

Después de conectar una cuenta, tienes la posiblidad de configurar tu proxy, aunque la aplicación incluye uno propio.

El procedimiento es similar a los anteriores. Tras agregar la imagen, puedes aplicar los filtros únicos que tiene esta app. Onlypult es otro de los programas para subir videos a Instagram (uno solo a la vez) y lotes de imágenes. Escribes el texto y defines el día y la hora que será publicado el post. Mediante una notificación push te avisará que es la hora de compartir el post. El resto de la operación lo terminas en Instagram. ¡Onlypult funciona muy bien!

sked social programador postagemSked Social opera con las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Garantiza la publicación automática de posts e historias en IG. Dispone de applet móvil para App Store y Play Store.

Posee un planificador visual, lo que posibilita previsualizar cómo va quedar tu feed después de realizadas las publicaciones programadas.

subir fotos a instagram sked social
Además del planificador, Sked Social incorpora muchas funciones especiales para Instagram

Usar Sked Social es muy simple: Sube la imagen o video a la plataforma; y define la fecha y hora. Esta utilidad postea automáticamente, sin notificaciones ni mensajes.

Las imágenes quedan guardadas en una biblioteca. Sked Social ofrece muchas funcionalidades para IG: analíticas, link para la Bio, etiquetado de productos, etc. Realmente es muy completa.

Es el programa Instagram creado por Facebook para la administración de contenido. Funciona tanto para programar posts de Facebook como de IG. Sin embargo, por ahora no admite planificar stories de IG.

Para entrar en el Facebook Creator Studio debes estar conectado en Facebook y seguir estas instrucciones:

    • Ingresa a la fan page cuya cuenta de Instagram deseas programar (debes ser administrador de dicha fan page).
    • En el menú superior escoge la opción Herramientas de Publicación.
    • En el menú lateral izquierdo, haz clic en Facebook Creator Studio.
Alternativas Facebook Creator Studio
Creator Studio es la herramienta de Facebook que debes usar si quieres programar contenido para Instagram

El procedimiento para subir fotos en Instagram es similar a los anteriores:

  1. Presiona el botón Crear publicación. Selecciona Noticias de Instagram o IGTV, según sea el caso.
  2. Escoge la cuenta de IG que corresponda.
  3. Escribe el texto del post, añade el lugar y agrega la imagen o los videos que deseas compartir. 
  4. Haz clic en la flechita que está al lado del botón Publicar. Ahí elige la oppción Programación. Define el día y la hora. Listo. Tu post programado Instagram será compartido automáticamente, sin notificaciones ni otras acciones necesarias.

Administra posts de Facebook, Google+, Instagram y Twitter. Debes tener instalada la applet en tu móvil. Asegúrate de haber configurado las cuentas de IG en AgoraPulse. También debes tener activas las notificaciones de tu móvil.

Agora Pulse alternativas Hootsuite
Así es el planificador de Agora Pulse desde la web.

Puedes armar los posts, programarlos y colocarlos en cola tanto en la página web de Agora Pulse como en la app de celular. En la PC, desde la pantalla principal, seleccionas la opción de menú Publicación. En la barra lateral derecha, presiona el botón Programar Post.

A la hora indicada, recibirás la notificación de la app móvil de AgoraPulse. Haz clic en la notificación para ver el ítem programado. Puedes dejarlo en cola.

Verás un mensaje recordatorio para que esté seleccionado el perfil correcto de Instagram. En cuanto hayas presionado el botón Publish now, serás redirigido a la app de Instagram. La imagen cargará automáticamente, pero debes pegar el texto que ha sido previamente copiado por Agorapulse en el portapapeles. El resto del proceso se realiza en Instagram.

Crowdfire es otra de esas utilidades que administra varias redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tiene interfaz en varios idiomas, español entre ellos.

Este servicio planificador se integra con diversas plataformas web: Youtube, WordPress, Shopify y otras. Soporta múltiples usuarios, o sea, puedes trabajar en equipo.

programar publicaciones instagram
Crowdfire presenta funciones que ayudan a mejorar el marketing en medios sociales

Si eres principiante, el asistente de Crowdfire te va a ser muy útil. Es casi conversacional, y te indica las instrucciones para usar la herramienta.

Agendar un post es un proceso intuitivo. Después de programar tu publicación, esperas la notificación de la app en tu celular y culminas el proceso en Instagram.

El rey de las herramientas para estadísticas de Instagram, también se sumó a los planificadores. Esta plataforma analítica proviene de Francia. Por ello su interfaz está en inglés y francés. Una de sus principales respaldos radica en su condición de Instagram Partner.

Este servicio ofrece un período de prueba de 14 días. No dispone versión gratuita. Además de las analíticas de IG, incluye funciones para comentarios, exploración y búsqueda.

planificar fotos automaticamente iconosquare
Además de excelentes estadísticas, con Iconosquare programas Instagram como un pro

Tienes libertad para usar Iconosquare desde la web o la app móvil. La encuentras en la App Store y en la tienda de Google Play.

Planificar un post es simple: En la barra lateral izquierda de la pantalla, seleccionas la opción Scheduler. Escoges el día en el calendario y asignas la hora. El resto ya lo sabes: atiendes el aviso que aparecerá en tu móvil y completas el posteo en Instagram.

Es una herramienta muy completa, creada por una startup hindú en Estados Unidos. Gestiona perfiles, páginas y grupos de las principales redes del planeta: Twitter, LinkedIn, Facebook, Google+, Pinterest, Tumblr, Instagram, Vk.com y Xing.com. Dispone de una extensión para navegadores. Maneja estadísticas. Permite la automatización de feeds RSS.

Tiene app móvil Mac y versión Android. Debes instalarla si tu intención es programar fotos para Instagram. La interfaz está en inglés, alemán y español.

social pilot alternativa hootsuite
Social Pilot es un versátil planificador de Social Media

Para programar publicaciones de Instagram, crea una publicación en el panel de SocialPilot:

  • Clica en Publicaciones -> Crear publicación en el menú de la barra lateral.
  • Escribe el contenido y añade la imagen que deseas compartir.
  • Selecciona la cuenta IG en la que deseas postear.
  • Presiona clic en Agregar a la cola para agendar la publicación.
  • Define la fecha y hora.

A la hora establecida, recibirás una nota de inserción en tu aparato móvil. Pulsa en la notificación push y se cargará la imagen programada. Después iniciará la aplicación de Instagram.

En IG, puedes aplicar filtros a la imagen o etiquetar usuarios y agregar una ubicación geográfica. La leyenda que has ingresado en SocialPilot para la imagen ya se ha copiado en el portapapeles del dispositivo. Simplemente pega su contenido en el campo de título en Instagram y comparte el post.

El desarrollador de Tailwind es Instagram Partner y Pinterest Partner. Permite monitorear contenido y administrar posts en Pinterest y en IG. Cuenta con una extensión para Chrome, Firefox y Safari.

El proceso para planificar tus posts es el siguiente:

  • Sube el contenido que deseas publicar. Esto puedes hacerlo desde la página web o desde la versión móvil.
  • La aplicación enviará un aviso a tu teléfono cuando sea la hora de postear.
  • Pulsa en la notificación. Se abrirá la app de Instagram con la foto ya montada, sólo debes pegar la leyenda que previamente Tailwind copió al portapapeles.
  • Termina de compartir la imagen en IG.
tailwind programa instagram desde iphone ipad
El calendario de Tailwind es muy intuitivo.

Tailwind tiene versión móvil para iOS y para Android, por lo cual es ideal si quieres incluir Pinterest en tu estrategia de Social Media.

Permite tomar imágenes desde tu computador, PlaceHolder, Dropbox y Google Drive. Publica automáticamente en IG ya que es Instagram Partner y también Pinterest Partner. Esta aplicación incluye también una utilidad para editar historias y otra para incluir links en tu perfil de instagram

Te recomiendo tener instalada la edición móvil para recibir una notificación y poder compartir la imagen en Instagram. Está disponible para Android y también en la Apple App Store.

programar instagram mac ios apple
El planificador de Planoly

Planoly admite programar Stories. El procedimiento para publicar fotos o videos es similar al de las anteriores aplicaciones. Te recomiendo escribir el texto que acompaña a la fotografía, de lo contrario saldrá el que coloca por defecto la aplicación:

Sent via @planoly #planoly 

Muestra la cantidad de veces que se ha usado el hashtag cuando lo estás escribiendo. Es un plus que otras aplicaciones no poseen. En realidad, lo hace todo muy fácil para el usuario y con una interfaz muy bonita.

Postedo es un servicio web exclusivo para Instagram. O sea, no programa otras redes sociales. Sin embargo, luce una gran ventaja: publica directamente en IG, sin notificaciones. La empresa asegura que no almacena contraseñas y opera con SSO.

Entre otras funciones, dispone de agregado automático del primer comentario, previsualización del feed y administración de múltiples cuentas. Este software es un desarrollo proveniente de República Checa.

programar publicaciones instagram

El procedimiento para publicar fotos o videos es similar al de las anteriores aplicaciones. Como desventaja, debo informarte que no permite la programación de videos ni de carrouseles de imágenes.

MeetEdgar es una herramienta de automatización de contenido para redes sociales. Opera con Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram. Posee un plugin de para Chrome (o bookmarlet para Safari/Firefox) para compartir contenido desde el navegador. Integra también un acortador de enlaces, Ed.gr, con sus respectivas métricas.

Todas las publicaciones quedan almacenadas en una biblioteca, desde donde puedes reutilizarlas. MeetEdgar dispone de diversas funciones para posteo continuo, variantes de texto para imágenes y videos, contenido evergreen, etc.

programas instagram meetedgar
Clasifica tus posts en categorías y reutílizalos con MeetEdgar.

Para trabajar con esta herramienta, haz lo siguiente:

  • Crea el post con texto e imágenes. Puedes organizar en categorías tus publicaciones. Añade el post creado en el calendario.
  • Llegado el momento, recibirás una notificación de la app en tu celular para que compartas la publicación en Instagram. Debes tener instalada la aplicación en tu dispositivo móvil.

plann programar fotos en instagramUna aplicación para móviles que permite gestionar cuentas de Instagram en forma visual. Fue creada en 2016 por Christy Laurence en Sydney, Australia. La interfaz es bonita, aunque sólo disponible en inglés. Puedes acceder desde la web o descargar la versión para Apple o la versión de Android, según el teléfono celular que poseas.

automatizar posts programas instagram plann
Plann es una herramienta bastante visual, lo que facilita su aprendizaje.

Admite trabajar con varios dispositivos y con miembros de  equipo. Ofrece una función para reajustar el orden de las fotos publicadas para facilitar la visualización de mosaico que tanto gusta a algunos usuarios. Incluso ahora tiene integración con Canva. Es decir, puedes hacer tus diseños en Canva… ¡Sin salir de la app de Plann!

Programar publicaciones es un proceso intuitivo. Lo aprenderás inmediatamente. Plann utiliza el mecanismo de notificaciones para indicarte que ha llegado el momento de publicar. Lo demás, lo haces en Instagram.

Las tarifas de Plann son muy económicas. Y la aplicación está en pleno desarrollo. Vale la pena que le des un vistazo.

agendar posteos grupos de facebook instagram

Postcron

Para programar publicaciones de Instagram

Tiene interfaz en español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Es desarrollado por el equipo de Social Tools ME. Es capaz de publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram. En Itunes puedes descargar la versión para Apple. También puedes instalar la versión Android.

Tiene una función de programación masiva que permite al usuario agendar hasta 1.000 (Sí, leíste bien: Mil) posts, pines o tuits de una sola vez desde un archivo de Excel o de Google Docs. Con la extensión de Postcron para Chrome puedes agendar posts en tus cuentas sociales, desde cualquier sitio web.

 

programar publicaciones en grupos de facebook
Agendar posts en Postcron es una tarea simple

Otra ventaja de Postcron es que te ahorra trabajo con su opción de añadir automáticamente una marca de agua en todos tus posts. También dispone de la capacidad de publicar un post simultáneamente en varios grupos de Facebook.

¿Cómo funciona?

  1. Crea y Agenda tus posts en Postcron. Puedes hacerlo desde la web o en tu móvil.
  2. Recibirás una alerta en tu celular cuando sea el horario de publicación.
  3. Termina de publicar tu post en Instagram.

.

Una de las pocas aplicaciones que publica automáticamente en Instagram. Sin notificaciones ni recordatorios. El desarrollador asegura que no guarda las contraseñas de Instagram.

Administra varias cuentas desde un solo panel de control. Incluye un editor de fotos. A diferencia de otras herramientas, Plany no tiene versión móvil. Todo lo debes hacer desde la web.

alternativas opciones Facebook Creator Studio
Planifica con Plany.io y despreocúpate de las notificaciones

El esquema de publicación es super fácil:

  • Creas el post, con texto e imagen (también puede ser un video). Tienes la opción de agregar emojis.
  • Lo agendas (defines fecha/hora de publicación)
  •  ¡Y listo! Asómate en tu feed de IG. Ahí verás el post.
preview app reseña opiniones

Preview

Para programar publicaciones de Instagram

Preview es una navaja suiza, orientada exclusivamente a Instagram. Disfruta sus versátiles características:

  • Organiza tu feed con el mouse. Sólo arrastra y suelta los posts para diseñar cómo quedarán.
  • Comparte con la función Repost que integra esta app.
  • Más de 500 mil fotos libres de derecho de autor disponibles para ser compartidas.
  • Más de 70 filtros profesionales.
  • Herramientas para edición fotográfica.
  • Manejo de hashtags: descubrimiento de etiquetas, agrupación de hashtags, analíticas, etc.
cómo programar publicaciones en instagram 2020
Planifica visualmente con Preview

El esquema de publicación es super fácil:

  • Creas el post, con texto e imagen (también puede ser un video). Tienes la opción de agregar emojis.
  • Lo agendas (defines fecha/hora de publicación)
  •  Preview te avisará en tu dispositivo móvil para que termines la publicación en IG.

Zoho Social es una herramienta Social Media que forma parte de Zoho, plataforma que incluye un CRM y otras aplicaciones. Es bastante versátil. Con ella programas Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, y hasta Google My Business. Incluye un plugin de para Chrome (o bookmarlet para Safari/Firefox) para compartir contenido desde el navegador. Integra también un acortador de enlaces, aunque también te da la opción de utilizar Bitly.

Esta app tiene versión móvil para Android y para iOs, así que puedes trabajar desde donde quieras. Si te gusta preparar grandes cantidades de posts, la opción de Carga Masiva (Bulk Schedule) es para ti. Y para las agencias está la posibilidad de trabajar con varios miembros en equipo.

zoho social programar publicaciones Instagram
Con Zoho puedes monitorear contenido en IG y hacer seguimiento de hashtags

Para programar publicaciones Instagram con esta herramienta, haz lo siguiente:

  • Crea el post con texto e imágenes. Puedes organizar en categorías tus publicaciones. Añade el post creado en el calendario.
  • Llegado el momento, recibirás una notificación de la app en tu celular para que compartas la publicación en Instagram. Debes tener instalada la aplicación en tu dispositivo móvil y actividas las notificaciones.

apphi programar instagram desde celularEs una applet desarrollada en Seattle, EE.UU. De momento no posee versión de escritorio. Si quieres usarla, descarga la app desde la App Store de Apple o desde la Play Store de Android. Por ahora, es totalmente gratuita.

Apphi ofrece una función muy interesante: Programar la eliminación de un post. Sí, como leíste: Puedes borrar una publicación automáticamente. Pruébala y me cuentas.

como programar fotos apphi
Apphi guarda las imágenes en una biblioteca

Apphi es muy fácil de usar. Para programar publicaciones de Instagram presionas el botón Schedule Post. Agendas la hora y fecha. Aplicas los filtros que quieras. Y a la hora indicada, el post es publicado automáticamente. Verás una notificación para informarte que la app publicó correctamente. En mis pruebas funcionó con exactitud.

Sendible es una plataforma de marketing para social media. Puedes administrar páginas de Facebook, campañas de Facebook Ads, páginas de LinkedIn, cuentas de Twitter, Pinterest e Instagram, canales de Youtube e, incluso, Google My Business.

Esta plataforma dispone de integración con Canva, Google Analytics, WordPress, Google Drive, Dropbox, Slack y RSS.Además, el desarrollador es Instagram Marketing Partner.

sendible subir fotos Instagram desde pc
Ubica contenidos para redes sociales con el plugin de Sendible para Chrome

Para programar publicaciones de Instagram con esta herramienta, debes:

  • Crear el post con texto e imágenes (o videos).
  • Añadir el post creado en el calendario.

Si es un post simple de video o de imagen, Sendible lo publicará automáticamente. En caso de que sea una historia o un carrousel, te enviará una notificación a la app móvil para que autorices su publicación desde IG.

Storrito es una versátil app orientada esclusivamente a IG. Permite programar publicaciones Instagram (videos y posts), sin notificaciones. Incluye un editor de video y varios elementos para animar tus publicaciones.

Esta utilidad permite colaboración, lo que permite trabajar en equipo y administrar múltiples cuentas IG. Es un servicio web. No cuenta con app móvil.

storrito alternativas a Hootsuite
Storrito permite organizar visualmente tus posts e historias

Para programar publicaciones de Instagram con esta página, debes:

  • Crear el post o la historia con texto e imágenes (o videos).
  • Indicar hora y fecha de publicación. Y listo, verás que el contenido es compartido automáticamente en IG.

Es un aplicación desarrollada en Rusia. Tiene interfaz (y soporte técnico) en inglés, ruso y francés. Exige la instalación de la app para móviles. Con Kuku puedes gestionar varias cuentas de 10 redes diferentes. También incluye administración de equipos de trabajo y agrupaciones de cuentas en proyectos.

Para vincular la versión web de Kuku con la aplicación móvil debes escanear el código QR que te indica (un proceso similar al de Whatsapp para web).

kuku automatizar publicaciones en instagram
Estos son los perfiles sociales que opera Kuku.io

Para utilizar esta herramienta, haz lo siguiente:

  • Crea el post con texto e imagen en la página web de Kuku.io. Puedes añadir emojis fácilmente. Respecto a la imagen hay dos alternativas: subirla desde tu computador o tomarla desde una URL de Internet (una excelente función).
  • Añade el post creado en la cola de publicaciones programadas.
  • Llegado el momento, recibirás una notificación de la app en tu celular para que compartas la publicación en IG.

Debes tener instalada la aplicación en tu dispositivo móvil. KuKu sólo tiene disponible la versión Android, próximamente saldrá la de iOS en la App Store.

La aplicación por excelencia para gestionar RRSS se lanzó lanzado al ruedo de los planificadores para IG. Con Hootsuite programas Instagram, Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, WordPress y Youtube.

Hootsuite es una de las pocas aplicaciones que publica directamente en Instagram. Aunque sólo lo hace para posts de una foto o de un video. los carrouseles (varias fotos en un mismo post) y las historias no se publican automáticamente.

hootsuite programar publicaciones instagram
Hootsuite publica directamente en IG (sin notificaciones)

¿Cómo programar Instagram en Hootsuite?

En el panel de control de Hootsuite, selecciona el perfil social al que se enviará la publicación desde el Selector de perfiles sociales, que se encuentra en la parte superior izquierda.

Escribe el mensaje, agrega emoticonos y etiquetas (hashtags) si quieres. Añade la imagen desde tu PC. Define la hora y fecha de publicación. Haz clic en Enviar.

Si la cuenta no admite publicación directa para IG, en el momento programado verás una notificación en tu app móvil. Abre la app de Hootsuite y entra en Notificaciones. Pulsa la que tiene un punto azul. Presiona Abrir en Instagram.

Al abrir Instagram, selecciona un filtro y luego pega tu texto desde el portapapeles. Etiqueta a personas o añade una ubicación geográfica a tu foto. Pulsa Compartir.

Las URL que añadas al post NO SE CONVIERTEN EN HIPERVÍNCULOS cuando vas a programar publicaciones en Instagram.

Es una app web para administrar posts de Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Permite subir lotes de imágenes y videos para ser publicados en Instagram, trabajar en equipo, programar una semana o todo el mes. También ofrece estadísticas de IG. La versión gratuita no acepta subida de videos, pero al adquirir un plan, disfrutarás de esta función. La interfaz está en español.

later programar publicaciones instagram
Later incluye un explorador de Instagram y la función de Repost

¿Cómo planear publicaciones en Instagram con Later?

  • Instala la applet en tu celular o tablet.
  • Agenda tu post desde Later para la web o desde la versión móvil. Las imágenes puedes tomarlas desde Google Drive o desde el dispositivo que estés utilizando (PC o móvil).
  • A la hora programada, Later móvil te avisará que es el momento de publicar.
  • Cuando abres la app, ésta envía la foto al aplicativo de Instagram en tu móvil.
  • Pegas el texto que ha sido copiado en el portapapeles.
  • Terminas de compartir la imagen en Instagram.

Uno de los programadores de medios sociales más utilizados en la actualidad. Administra perfiles de Twitter, Google+, LinkedIn, Facebook, Pinterest e Instagram. Se integra con otras plataformas, como WordPress, IFTT, RSS, Tumblr, Youtube.

Es obligatorio es que instales la app móvil si quieres programar publicaciones de Instagram. Es descargable en iOS y en Android.

buffer opiniones
Buffer es un "Instagram reminder", o sea, actúa como recordatorio para publicar

El esquema de publicación es similar al de aplicaciones anteriores:

  • Creas el post, con texto e imagen (también puede ser un video).
  • Lo agendas (defines fecha/hora de publicación)
  • Recibes la notificación en la app móvil y la atiendes.
  • Finaliza el proceso de posteo en Instagram.

Conclusiones

Y bien, ¿qué te ha parecido este listado? ¿Has utilizado alguna de estos utilitarios? ¿Qué opinión tienes? ¿Conoces otra aplicación que sirve para programar fotos en Instagram? Dime tu respuesta en los comentarios. Y si te gustó este post, ¡no dejes de compartirlo!

¡Comparte este contenido!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email