Programar Instagram: Las mejores aplicaciones comparadas (gratis y pagas)

Cómo programar Instagram gratis es el Santo Grial que busca todo gestor de comunidades (y también muchos usuarios que no lo son). Desde que esta red social tomó auge, programar publicaciones en Instagram ha pasado a ser una necesidad para los profesionales del Social Media. He aquí un listado de las herramientas que facilitan subir posts a IG. Algunas tienen un plan gratis u ofrecen la publicación gratuita por pocos días. La mayoría de ellas publica directamente, aunque también ofrecen la posibilidad de agendar el post para luego ceder el control y que sea el usuario desde la propia aplicación de Instagram quien comparta la imagen. 

Herramientas para programar publicaciones en Instagram desde PC y/o celular

Es una utilidad que integra administración y estadísticas de RRSS, junto con analítica web. Con Metricool programas Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. Realmente útil. Es una de las de las páginas para ver estadísticas de Instagram revisadas en este blog. Además, ofrece un plan gratuito para gestionar una cuenta de redes sociales. 

metricool opiniones alternativas
En Metricool puedes previsualizar la imagen que vas a publicar

Tras Registrarte, para programar publicaciones de Instagram con Metricool debes:

Seleccionar la opción Planificación del menú principal (situado en la parte superior de la pantalla).

Hacer clic en la caja de diálogo de Nueva Publicación. Se abrirá una nueva ventana.

  1. Marca las redes donde quieres que se publique el post.
  2. Elige el día y la hora.
  3. Escribe el texto de la publicación.
  4. Selecciona la imagen o el video que pas a postear.
  5. Haz clic en el botón Guardar.

¡Listo! Metricool  publicará por ti a la hora señalada.

Es un software desarrollado en Venezuela. Sus menús están en español e inglés. El back-end de la aplicación está alojado en Amazon Web Services. La empresa posee un pool de dispositivos reales para la publicación automatizada, mediante este mecanismo cumple los términos y condiciones de Instagram para aplicaciones desarrolladas por terceros.

programar postagem no instagram
Desde el escritorio de SocialGest automatizas la publicación de los posts

Socialgest funciona desde la página web (que usas en tu computador) y también posee una app móvil. Te permite programar publicaciones en Instagram de todo tipo (fotos, videos y carrouseles). Sinceramente es una de las mejores herramientas para IG. No es obligatorio instalar la app en tu móvil. Gestiona cuentas de Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram. Y es uno de los programas para subir videos a Instagram.

Programar posteos en Instagram con Socialgest es un tiro al piso:

  1. Seleccionas la cuenta
  2. Subes la imagen
  3. Agregas el texto (puedes incluir emoticonos)
  4. Escoges el día y la hora que deseas salga el post
  5. Presionas el botón enviar

Socialgest enviará el post a IG, sin notificaciones ni recordatorios. ¡Perfecto!

Si deseas adquirir un plan, con el siguiente cupón obtienes un mes gratis de descuento con SocialGest:

promo code codigo promocional socialgest gratis

Para saber cómo canjear un cupón de descuento de Socialgest, haz clic aquí.

Es un servicio web desarrollado en Holanda, que abarca varias funcionalidades para Instagram. Incluye un editor de imágenes, maneja estadísticas, trabaja con grupos de usuarios. También permite administrar los comentarios de los posts. La aplicación móvil está disponible tanto para iOS como Android. Puedes cargar fotos y videos automáticamente a IG.

Después de conectar una cuenta, tienes la posiblidad de configurar tu proxy, aunque la aplicación incluye uno propio.

El procedimiento es similar a los anteriores. Tras agregar la imagen, puedes aplicar los filtros únicos que tiene esta app. Onlypult es otro de los programas para subir videos a Instagram (uno solo a la vez) y lotes de imágenes. Escribes el texto y defines el día y la hora que será publicado el post. Mediante una notificación push te avisará que es la hora de compartir el post. El resto de la operación lo terminas en Instagram. ¡Onlypult funciona muy bien!

sked social programador postagemSked Social opera con las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Garantiza la publicación automática de posts e historias en IG. Dispone de applet móvil para App Store y Play Store.

Posee un planificador visual, lo que posibilita previsualizar cómo va quedar tu feed después de realizadas las publicaciones programadas.

subir fotos a linkedin sked social
Además del planificador, Sked Social incorpora muchas funciones especiales para Instagram

Usar Sked Social para programar Instagram es muy simple: Sube la imagen o video a la plataforma; y define la fecha y hora. Esta utilidad postea automáticamente, sin notificaciones ni mensajes.

Las imágenes quedan guardadas en una biblioteca. Sked Social ofrece muchas funcionalidades para IG: analíticas, link para la Bio, etiquetado de productos, etc. Realmente es muy completa.

Crowdfire es otra de esas utilidades que administra varias redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Tiene interfaz en varios idiomas, español entre ellos.

Este servicio planificador se integra con diversas plataformas web: Youtube, WordPress, Shopify y otras. Soporta múltiples usuarios, o sea, puedes trabajar en equipo.

programar publicaciones instagram
Crowdfire presenta funciones que ayudan a mejorar el marketing en medios sociales

Si eres principiante, el asistente de Crowdfire te va a ser muy útil. Es casi conversacional, y te indica las instrucciones para usar la herramienta.

Agendar un post es un proceso intuitivo. Después de programar tu publicación, esperas la notificación de la app en tu celular y culminas el proceso en Instagram.

El desarrollador de Tailwind es Instagram Partner y Pinterest Partner. Permite monitorear contenido y administrar posts en Pinterest y en IG. Cuenta con una extensión para Chrome, Firefox y Safari.

El proceso para planificar tus posts es el siguiente:

  • Sube el contenido que deseas publicar. Esto puedes hacerlo desde la página web o desde la versión móvil.
  • La aplicación enviará un aviso a tu teléfono cuando sea la hora de postear.
  • Pulsa en la notificación. Se abrirá la app de Instagram con la foto ya montada, sólo debes pegar la leyenda que previamente Tailwind copió al portapapeles.
  • Termina de compartir la imagen en IG.
tailwind programa instagram desde iphone ipad
El calendario de Tailwind es muy intuitivo.

Tailwind tiene versión móvil para iOS y para Android, por lo cual es ideal si quieres incluir Pinterest en tu estrategia de Social Media.

Es una herramienta muy completa, creada por una startup hindú en Estados Unidos. Gestiona perfiles, páginas y grupos de las principales redes del planeta: Twitter, LinkedIn, Facebook, Google+, Pinterest, Tumblr, Instagram, Vk.com y Xing.com. Dispone de una extensión para navegadores. Maneja estadísticas. Permite la automatización de feeds RSS.

Tiene app móvil Mac y versión Android. Debes instalarla si tu intención es programar fotos para Instagram. La interfaz está en inglés, alemán y español.

social pilot alternativa hootsuite
Social Pilot es un versátil planificador de Social Media

Para programar Instagram, crea una publicación en el panel de SocialPilot:

  • Clica en Publicaciones -> Crear publicación en el menú de la barra lateral.
  • Escribe el contenido y añade la imagen que deseas compartir.
  • Selecciona la cuenta IG en la que deseas postear.
  • Presiona clic en Agregar a la cola para agendar la publicación.
  • Define la fecha y hora.

A la hora establecida, recibirás una nota de inserción en tu aparato móvil. Pulsa en la notificación push y se cargará la imagen programada. Después iniciará la aplicación de Instagram.

En IG, puedes aplicar filtros a la imagen o etiquetar usuarios y agregar una ubicación geográfica. La leyenda que has ingresado en SocialPilot para la imagen ya se ha copiado en el portapapeles del dispositivo. Simplemente pega su contenido en el campo de título en Instagram y comparte el post.

Administra posts de Facebook, Google+, Instagram y Twitter. Debes tener instalada la applet en tu móvil. Asegúrate de haber configurado las cuentas de IG en AgoraPulse. También debes tener activas las notificaciones de tu móvil.

Agora Pulse alternativas Hootsuite
Así es el planificador de Agora Pulse desde la web.

Puedes armar los posts, programarlos y colocarlos en cola tanto en la página web de Agora Pulse como en la app de celular. En la PC, desde la pantalla principal, seleccionas la opción de menú Publicación. En la barra lateral derecha, presiona el botón Programar Post.

A la hora indicada, recibirás la notificación de la app móvil de AgoraPulse. Haz clic en la notificación para ver el ítem programado. Puedes dejarlo en cola.

Verás un mensaje recordatorio para que esté seleccionado el perfil correcto de Instagram. En cuanto hayas presionado el botón Publish now, serás redirigido a la app de Instagram. La imagen cargará automáticamente, pero debes pegar el texto que ha sido previamente copiado por Agorapulse en el portapapeles. El resto del proceso se realiza en Instagram.

Permite tomar imágenes desde tu computador, PlaceHolder, Dropbox y Google Drive. Publica automáticamente en IG ya que es Instagram Partner y también Pinterest Partner. Esta aplicación incluye también una utilidad para editar historias y otra para incluir links en tu perfil de instagram

Te recomiendo tener instalada la edición móvil para recibir una notificación y poder compartir la imagen en Instagram. Está disponible para Android y también en la Apple App Store.

programar instagram mac ios apple
El planificador de Planoly

Planoly admite programar Stories. El procedimiento para publicar fotos o videos es similar al de las anteriores aplicaciones. Te recomiendo escribir el texto que acompaña a la fotografía, de lo contrario saldrá el que coloca por defecto la aplicación:

Sent via @planoly #planoly 

Muestra la cantidad de veces que se ha usado el hashtag cuando lo estás escribiendo. Es un plus que otras aplicaciones no poseen. En realidad, lo hace todo muy fácil para el usuario y con una interfaz muy bonita.

plann programar fotos en instagramUna aplicación para móviles que permite gestionar cuentas de Instagram en forma visual. Fue creada en 2016 por Christy Laurence en Sydney, Australia. La interfaz es bonita, aunque sólo disponible en inglés. Puedes acceder desde la web o descargar la versión para Apple o la versión de Android, según el teléfono celular que poseas.

automatizar posts programas instagram plann
Plann es una herramienta bastante visual, lo que facilita su aprendizaje.

Admite trabajar con varios dispositivos y con miembros de  equipo. Ofrece una función para reajustar el orden de las fotos publicadas para facilitar la visualización de mosaico que tanto gusta a algunos usuarios. Incluso ahora tiene integración con Canva. Es decir, puedes hacer tus diseños en Canva… ¡Sin salir de la app de Plann!

Programar publicaciones es un proceso intuitivo. Lo aprenderás inmediatamente. Plann utiliza el mecanismo de notificaciones para indicarte que ha llegado el momento de publicar. Lo demás, lo haces en Instagram.

Las tarifas de Plann son muy económicas. Y la aplicación está en pleno desarrollo. Vale la pena que le des un vistazo.

agendar posteos grupos de facebook instagram

Postcron

Para programar publicaciones de Instagram

Tiene interfaz en español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán. Es desarrollado por el equipo de Social Tools ME. Es capaz de publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest e Instagram. En Itunes puedes descargar la versión para Apple. También puedes instalar la versión Android.

Tiene una función de programación masiva que permite al usuario agendar hasta 1.000 (Sí, leíste bien: Mil) posts, pines o tuits de una sola vez desde un archivo de Excel o de Google Docs. Con la extensión de Postcron para Chrome puedes agendar posts en tus cuentas sociales, desde cualquier sitio web.

programar publicaciones en grupos de facebook
Agendar posts en Postcron es una tarea simple

Otra ventaja de Postcron es que te ahorra trabajo con su opción de añadir automáticamente una marca de agua en todos tus posts. También dispone de la capacidad de publicar un post simultáneamente en varios grupos de Facebook.

Una de las aplicaciones que publica automáticamente en Instagram. Sin notificaciones ni recordatorios. El desarrollador asegura que no guarda las contraseñas de Instagram.

Administra varias cuentas desde un solo panel de control. Incluye un editor de fotos. A diferencia de otras herramientas, Plany no tiene versión móvil. Todo lo debes hacer desde la web.

alternativas opciones Facebook Creator Studio
Planifica con Plany.io y despreocúpate de las notificaciones

El esquema de publicación es super fácil:

  • Creas el post, con texto e imagen (también puede ser un video). Tienes la opción de agregar emojis.
  • Lo agendas (defines fecha/hora de publicación)
  •  ¡Y listo! Asómate en tu feed de IG. Ahí verás el post.
preview app reseña opiniones

Preview

Para programar publicaciones de Instagram

Preview es una navaja suiza, orientada exclusivamente a Instagram. Disfruta sus versátiles características:

  • Organiza tu feed con el mouse. Sólo arrastra y suelta los posts para diseñar cómo quedarán.
  • Comparte con la función Repost que integra esta app.
  • Más de 500 mil fotos libres de derecho de autor disponibles para ser compartidas.
  • Más de 70 filtros profesionales.
  • Herramientas para edición fotográfica.
  • Manejo de hashtags: descubrimiento de etiquetas, agrupación de hashtags, analíticas, etc.
cómo programar publicaciones en instagram 2020
Planifica visualmente con Preview

El esquema de publicación es super fácil:

  • Creas el post, con texto e imagen (también puede ser un video). Tienes la opción de agregar emojis.
  • Lo agendas (defines fecha/hora de publicación)
  •  Preview te avisará en tu dispositivo móvil para que termines la publicación en IG.

apphi programar instagram desde celularEs una applet desarrollada en Seattle, EE.UU. De momento no posee versión de escritorio. Si quieres usarla, descarga la app desde la App Store de Apple o desde la Play Store de Android. Por ahora, es totalmente gratuita.

Apphi ofrece una función muy interesante: Programar la eliminación de un post. Sí, como leíste: Puedes borrar una publicación automáticamente. Pruébala y me cuentas.

como programar fotos apphi
Apphi guarda las imágenes en una biblioteca

Apphi es muy fácil de usar. Para programar publicaciones de Instagram presionas el botón Schedule Post. Agendas la hora y fecha. Aplicas los filtros que quieras. Y a la hora indicada, el post es publicado automáticamente. Verás una notificación para informarte que la app publicó correctamente. En mis pruebas funcionó con exactitud.

Storrito es una versátil app orientada esclusivamente a IG. Permite programar publicaciones Instagram (videos y posts), sin notificaciones. Incluye un editor de video y varios elementos para animar tus publicaciones.

Esta utilidad permite colaboración, lo que permite trabajar en equipo y administrar múltiples cuentas IG. Es un servicio web. No cuenta con app móvil.

storrito alternativas a Hootsuite
Storrito permite organizar visualmente tus posts e historias

Para programar publicaciones de Instagram con esta página, debes:

  • Crear el post o la historia con texto e imágenes (o videos).
  • Indicar hora y fecha de publicación. Y listo, verás que el contenido es compartido automáticamente en IG.

Uno de los programadores de medios sociales más utilizados en la actualidad. Administra perfiles de Twitter, Google+, LinkedIn, Facebook, Pinterest e Instagram. Se integra con otras plataformas, como WordPress, IFTT, RSS, Tumblr, Youtube.

Es obligatorio es que instales la app móvil si quieres programar publicaciones de Instagram. Es descargable en iOS y en Android.

buffer opiniones
Buffer es un "Instagram reminder", o sea, actúa como recordatorio para publicar

El esquema de publicación es similar al de aplicaciones anteriores:

  • Creas el post, con texto e imagen (también puede ser un video).
  • Lo agendas (defines fecha/hora de publicación)
  • Recibes la notificación en la app móvil y la atiendes.
  • Finaliza el proceso de posteo en Instagram.

Conclusiones

Y bien, ¿qué te ha parecido este listado? ¿Has utilizado alguna de estos utilitarios? ¿Qué opinión tienes? ¿Conoces otra aplicación que sirve para programar fotos en Instagram? Dime tu respuesta en los comentarios. Y si te gustó este post, ¡no dejes de compartirlo!

¡Comparte este contenido!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email