Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las mejores Newsletters de SEO

Se dice que anualmente Google realiza más de 500 modificaciones en su algoritmo de búsqueda. Algunas de estas actualizaciones incluyen cambios en el núcleo, lo que suele afectar a un porcentaje significativo de páginas web de todo el mundo. A estas actualizaciones se les denomina Core Update. Además, el análisis de técnicas y herramientas que ayudan en el posicionamiento web también ha creado un mercado que se mueve a la par del algoritmo. Hasta para un consultor SEO resulta cuesta arriba (por no decir “imposible”) estar informado de todo lo que pasa en la industria. Por suerte, hay una forma sencilla y práctica de estar al día: suscribirse a alguna (o varias) de las newsletters de SEO existentes.

Una newsletter es, básicamente, un mix de contenidos que se distribuye a través de correo electrónico. Suele enviarse a los suscriptores según una periodicidad determinada. Puede ser mensual, semanal, quincenal, etc. Lo bueno de este tipo de publicaciones es que recopilan información de diversas fuentes, por lo cual resultan más idóneas que la suscripción a un blog para mantenerse al día con lo que ocurre en el mercado. Veamos algunas de las mejores newsletters de SEO:

Tabla de Contenido

Idioma: Español

Frecuencia: semanal

Con un diseño similar al de una página de resultados de Google, este boletín llega a tu buzón todos los domingos. Su autor, Juan González-Villa (seostratega en Twitter), lista 10 sucesos relevantes (a veces, un poco más) del mundo del SEO: noticias, eventos, métodos, herramientas y hasta discusiones. Si bien el boletín está redactado en español, muchas de las informaciones reseñadas están en inglés. Esto es casi inevitable porque tanto Google como buena parte de los mejores profesionales de SEO residen en países de habla inglesa. En cualquier caso, 10 Links Azules es un extracto útil y práctico (casi indispensable) de lo que ocurre en cuanto a posicionamiento web se refiere.

Idioma: Inglés

Frecuencia: semanal

SEOFOMO es, probablemente, la newsletter más completa. Su editora, Aleyda Solis, es un referente del SEO en todo el mundo. Realiza conferencias en los principales eventos, comparte tips e información relevante en todos sus perfiles sociales, y hasta un canal de Youtube donde publica sus conocidos Crawling Mondays. En este boletín dominical encontrarás noticias, giveaways, períodos de prueba de herramientas, oportunidades de empleo, herramientas, métodos, cursos, etc. Si tuviera que suscribirme a una sola newsletter, escogería a SEOFOMO.

Idioma: Español

Frecuencia: semanal

Steve Castells con su Seopatía ha sido pionero en las newsletters de SEO en castellano. En ella incluye noticias de SEO, Growth, tecnología y otras lecturas interesantes. También presenta oportunidades de empleo, casi todas de España. En la página web de Seopatía (un subdominio del sitio de Castells) puedes leer todas las ediciones sin necesidad de estar suscrito.

Idioma: Español

Frecuencia: 2 veces por semana

Es gratuita, pero el boletín de Motyka es la única newsletter que ofrece un plan Premium. Quienes se suscriban a la versión Premium recibirán -además del contenido de la versión estándar- ofertas de empleo y análisis en profundidad de las novedades en el mundo del posicionamiento web. En opinión de otros especialistas, es muy buena.

Idioma: Español

Frecuencia: Quincenal

Es la niusleta más reciente de las aquí mencionadas. Sin embargo, tiene un futuro prometedor. Se caracteriza por dedicarse exclusivamente al SEO Local. A pesar de su título, puede listar más de 3 contenidos importantes sobre posicionamiento local. Te recomiendo no perderla de vista.

Idioma: Inglés

Frecuencia: Quincenal

La compañía fundada por Rand Fishkin ofrece este boletín desde hace, por lo menos, 7 años. Así que debe ser la más antigua de todas las newsletters. Suele incluir exhaustivos análisis de métodos y herramientas, white papers, así como también algunas observaciones a las prácticas aplicadas por Google.

Idioma: Inglés

Frecuencia: semanal

Nick es un consultor SEO que incorporó esta newsletter en su propio sitio web. Recopila actualizaciones del algoritmo de Google, tips de SEO técnico, estrategia, linkbuilding, eventos, conferencias, y artículos de opinión en los que el mismo Le Roy presenta su punto de vista sobre lo que está ocurriendo respecto al posicionamiento. Según su autor, SEOForLunch es tan breve que puedes leerla durante el almuerzo. Se envía cada jueves. De verdad, vale la pena.

Idioma: Inglés

Frecuencia: Configurable

Barry es como un reportero SEO. Todos los días publica artículos breves sobre anuncios del gigante de búsqueda, hallazgos de estudios realizados por empresas independientes, declaraciones de voceros de Google, y un sinfín de variedades. Existen diversas opciones para la suscripción a Search Engine Round Table. En el botón de abajo las encontrarás todas.

Idioma: Inglés

Frecuencia: Configurable

Search Engine Land es lo más parecido a un periódico de SEO. Publica noticias e información relacionada con el sector a diario. También toca temas como Publicidad por Clic, User Experience y otros asuntos de marketing digital. Puedes suscribirte para recibir sólo los contenidos relacionados con SEO o, si lo prefieres, con las otras temáticas.

Idioma: Inglés

Frecuencia: Diaria o mensual

Un nutrido portal de noticias de SEO, PPC, Social Media, Content Marketing y más. Al igual que en otros sitios, puedes suscribirse a una o varias temáticas.

Espero te sea útil este listado de newsletters de SEO. Si conoces alguna otra, dímela en los comentarios y con gusto  la agregaré en este post.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email