Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales de la actualidad. El contenido visual es el principal atractivo de IG. Millones de videos en diferentes formatos (reels, IGTV, historias y posts) son compartidos a diario. De allí surge una necesidad: descargar videos en Instagram. Y para eso hay una herramienta especializada, iGram.world.
¿Por qué descargar videos en Instagram con iGram.io?
Esta herramienta ofrece varias ventajas:
- Es gratuita. No tienes que registrarte ni autorizar a una aplicación de terceros.
- Es ilimitada. es decir, puedes descargar tantos videos y fotos como quieras.
- Es legal. Descargar un video de una cuenta pública es una operación lícita. No infringe ninguna normativa de IG.
- El o los videos e imágenes se descargan en su resolución original. Recuerda los tamaños ideales para publicar en Instagram.
Muchos creadores suelen borrar sus publicaciones o estas desaparecen antes de 24 horas, como es el caso de las historias. Si descargas el material antes de que desaparezca de la red, podrás compartirlo o verlo. incluso si no dispones conexión a Internet en ese momento.
¿Qué tipos de contenido puedes descargar con iGram.io?
Esta utilidad está diseñada específicamente para Instagram. No admite videos de otras redes sociales. Con iGram puedes descargar video de Instagram:
- Fotos de publicaciones del feed o de las historias
- Carrouseles de imágenes, de videos o de contenido mixto.
- Historias de imágenes, de videos o de ambos formatos.
- Videos de Reels.
- Videos de IGTV.
En resumen, puedes descargar cualquier tipo de contenido.
¿Cómo descargar videos en Instagram con IGram?
El proceso es muy simple. Debes hacerlo desde un navegador web, bien sea en tu PC o en tu teléfono móvil. No es necesario instalar ninguna aplicación.
1. Copia el enlace
Entra en Instagram en la publicación que deseas descargar. Puede ser una foto, un video, un carrousel, un reel, un IGTV, o una historia. Haz clic en el menú contextual del post (los tres puntitos) para copiar el enlace.
2. Pega el enlace
Desde tu ordenador o dispositivo móvil, abre el navegador y entra en la página web iGram.io. En el recuadro de texto, pega el enlace copiado del paso anterior. Después, presiona el botón Descargar.
3. Descarga
La descarga iniciará automáticamente. Si hay varias resoluciones disponibles, podrás elegir la calidad del video/foto resultante. El archivo será guardado en el directorio de Descargas.
Con esta utilidad, las imágenes se descargan en formato JGP y los videos en MP4. Estos son los formatos más utilizados en la industria y que ocupan menor espacio de almacenamiento.
Como habrás visto, descargar videos en Instagram es fácil. Pero si tienes algún problema, no dudes en escribir tu comentario. Te responderé lo antes posible.