¿Cuál es el tamaño ideal de las imágenes para Instagram?

Existe una duda frecuente en los usuarios: ¿Cuál es el mejor tamaño de las imágenes en Instagram? Esto ocurre porque la red va cambiando sus parámetros a medida que evolucionan las pantallas de los dispositivos móviles, la velocidad de las redes de comunicación, las cámaras de nuestros teléfonos, así como también los gustos y preferencias de las personas.

Aunque no existe un valor perfecto para el tamaño de las imágenes en Instagram, sí hay varias medidas que aprovechan mejor el espacio de visualización tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

¿Cuál es el tamaño ideal para la foto de perfil en Instagram?

Para la foto de perfil la mínima resolución es 170 × 170 píxeles. Sin embargo, te recomiendo una resolución un poco mayor: 400 x 400.  De todos modos, Instagram mostrará tu foto de perfil con una resolución de 170 x 170 píxeles en ordenadores, de 128 × 128 px en smartphones y de 36 × 36 en teléfonos básicos.

a que hora se conectan seguidores en instagram

¿Cuáles deben ser las medidas de una foto en Instagram?

La medida de una foto en Instagram siempre debe tener un ancho de 1080 píxeles, independientemente del dispositivo que uses o la versión del programa que tengas.

Si la foto es cuadrada, las medidas deben ser 1080 x 1080 píxeles.  

Si la foto es vertical, las medidas deben ser 1080 x 1350 píxeles. Esta es la mejor medida de foto en Instagram para el feed de publicaciones.

Si la foto es horizontal, las medidas deben ser 566 x 1350 píxeles.   

¿Cuáles son las medidas de las imágenes en Instagram para Historias?

El tamaño de las imágenes en Instagram para Historias debe ser 1080 x 1920 píxeles. Es decir, tienen una proporción de 1:1,91.

Infografía

medida foto instagram 2021 2020

Trata siempre de respetar el tamaño de las imágenes en Instagram para que tus fotos no se vean pixeladas o con baja calidad. Ello afectará el engagement y, en consecuencia, tus publicaciones tendrán poco alcance. Recuerda analizar tus estadísticas de Instagram para saber cómo son las publicaciones preferidas por tus seguidores.

Si tienes alguna duda, ¡escribe tu pregunta en los comentarios!

Otros artículos que te pueden interesar: