Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las redes sociales ocupan un ámbito destacado en el mundo de los negocios hoy día. Entre tantas opciones, existe una red que agrupa profesionales y empresas: LinkedIn.  Por esta razón resulta ideal para encontrar clientes potenciales, ofertas laborales de primera, proyectos interesantes, aliados estratégicos, y un sinfín de beneficios adicionales. Mantener activo tu perfil es de vital importancia para obtener lo que estás buscando. Y por ello es muy conveniente programar publicaciones en LinkedIn.

Aunque la plataforma nativa de la red no admite programar posts, existen muchas herramientas para programar publicaciones en LinkedIn. En este artículo tienes un listado de las mejores aplicaciones que te permiten hacerlo. Funcionan tanto para cuentas personales como para publicar en páginas de empresa en LinkedIn.

Tabla de Contenido

¿Cómo programar una publicación en LinkedIn?

  1. Si es la primera vez, regístrate en la aplicación de tu preferencia. A continuación añade tu perfil de LinkedIn o la página de empresa con la que deseas trabajar. La app te guiará durante este proceso.
  2. Crea un nuevo post en el editor de publicaciones. Cada aplicación tiene una forma intuitiva de hacerlo.
  3. Agrega las imágenes, texto, video, enlaces, GIFs, emojis y otros elementos multimedia que consideres conveniente.
  4. Asigna una fecha y hora de publicación. Haz clic en el botón Programar, guardar o como se llame. ¡Listo! Tu post será publicado en el momento señalado.

Si te faltan ideas para generar contenido, te recomiendo echarle un ojo a este post:

Herramientas para programar publicaciones en LinkedIn

He aquí una lista de las aplicaciones más utilizadas y recomendadas para programar posteos en LinkedIn:

Es una de las mejores herramientas para Instagram y también lo es para LinkedIn. Es muy fácil de manejar. Incluye previsualización para ver cómo quedará el post cuando sea publicado. Soporta la gestión de múltiples cuentas (personales y de empresa). Admite conexión con Feeds RSS para publicar automáticamente contenido nuevo de tu página web o de otros blogs que definas.

En el plan free, Metricool te permite programar posts en LinkedIn gratis con una sola cuenta. Si quieres adicionar otras, clica en Hazte PREMIUM, elige ciclo de facturación mensual e introduce el código de descuento RG-FREE15 (podrás disfrutar gratis la versión Premium por 15 días).

linkedin gratis con metricool
El planificador de Metricool muestra los posts en el calendario de planificación

Metricool dispone de carga masiva y listas de publicaciones por si deseas programar una gran cantidad de contenido. Los cuadros estadísticos de esta herramienta permiten analizar a tu audiencia, identificar los posts con mayor rendimiento, ver las métricas de los videos y genera informes con una atractiva interfaz gráfica.

Si bien es una de las mejores páginas para programar Instagram, Socialgest también lo hace muy bien con LinkedIn. Como esta app gestiona diferentes redes sociales, puedes programar el mismo contenido para varias redes y así ahorrar tiempo. Está orientada a community managers y agencias de marketing digital.

Linkedin con Socialgest
El editor de publicaciones de Socialgest es intuitivo y fácil de entender

Socialgest funciona como un centro de operaciones para manejar RRSS. Posee Social Inbox, una plataforma para administrar desde un solo panel  los mensajes de todas las cuentas asociadas dentro de la aplicación. Incluso puedes configurar respuestas automáticas para los comentarios y menciones. Las métricas e informes de Socialgest también son un plus.

Ya no tiene planes gratuitos, pero si deseas adquirir un plan, con el siguiente cupón obtienes un mes gratis de descuento con SocialGest: promo code codigo promocional socialgest gratis Para saber cómo canjear un cupón de descuento de Socialgest, haz clic aquí.

sked social programador postagemEsta aplicación se ha abierto paso en el mercado recientemente.  Es una de las herramientas para programar posts en Google My Business. También sirve para Twitter, Pinterest, Facebook y Youtube. Incorpora un editor de imágenes que permite recortar, agregar filtros y otras funciones útiles. Adicionalmente se integra con Canva. La verdad me parece muy completa.

subir fotos a linkedin sked social
Retoca imágenes con Sked Social
Sked Social presenta un calendario visual que puedes manejar con el mouse, lo que facilita el trabajo. Incluye plantillas y borradores para publicaciones. Puedes planificar una cantidad  ilimitada de posts. Y si eres cuidadoso por la seguridad, basta con activar la autenticación de 2 pasos. Sus precios son solidarios.
Es una completa plataforma para gestionar RRSS, blogs y mensajería. Además de las redes tradicionales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn), Onlypult funciona también con Google My Business, Tik Tok, Medium, Tumblr, WordPress y Telegram.
onlypult alternativa hootsuite
Visualiza los horarios de publicación con el calendario de Onlypult

Trabajar en equipo es muy fácil con Onlypult. Puedes agregar miembros para que publiquen en tus cuentas sin tener que darles la contraseña de las mismas. Hace poco tiempo crearon Builder, una utilidad para poner varios enlaces en tu perfil de Instagram. Y es una de las pocas herramientas que permite monitorear la reputación online sin costo alguno (hasta 300 menciones).

He seguido de cerca esta herramienta en los últimos dos años. Ha mejorado bastante. Además de las típicas funciones de planificación, Socialbee dispone de un sistema de categorías para que el usuario clasifique los posts. Incluye facilidades para reciclaje de contenido y publicación cíclica.

socialbee planificacion contenido para Linkedin
Socialbee permite crear leyendas con diferentes tipos de letra en LinkedIn

Socialbee es ideal para el trabajo en masa. Puedes cargar varios archivos multimedia de una sola vez, importar enlaces y subir contenido mediante un archivo CSV. El editor de publicaciones permite poner negritas, itálicas y emojis en las leyendas. Esta app se integra con diferentes acortadores de URL (Bitly, PixelMe, Rebrandly y otros) y admite parámetros UTM en los enlaces para realizar un seguimiento de los clics.

Es una aplicación que ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora no solo permite administrar RRSS sino también incluye una completa plataforma de curación de contenidos, que puedes configurar según temas de tu interés. Y al igual que otras herramientas de reputación online, ofrece un sistema de escucha social para estar al tanto de todas las menciones de una marca que se hagan en redes sociales.

curacion de contenidos en Linkedin
Crowdfire ayuda en la curación de contenidos para LinkedIn y demás redes sociales

 

Crowdfire sirve para planificar posts en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y Pinterest. Como puedes programar el mismo contenido para diferentes redes, la función de previsualización es muy útil porque muestra cómo se verá la publicación una vez realizada. Una gran ventaja de esta aplicación es el posteo automático a la mejor hora. También integra un contador de publicaciones en cola para que el usuario tenga una proporción exacta del contenido publicado y del que falta por lanzar.

Otra versátil aplicación para programar publicaciones en LinkedIn y otras redes sociales. Incluye integración con WordPress y Slack, lo cual facilita el trabajo en equipo y la conexión con blogs. Entre las ventajas adicionales de Postoplan está la posibilidad de programar contenido para Telegram, WhatsApp y Google My Business.

postoplan programar posts linkedin gratis
Fíjate en las gráficas de Postoplan para mejorar tu desempeño en LinkedIn

Postoplan posee un editor de imágenes y una biblioteca con más de 2 millones de fotos y vectores. Genera estadísticas e informes sobre la gestión de RRSS. Incluye plantillas y ganchos para ayudarte en la creación de contenido. Ofrece un plan gratuito, así que es una buena alternativa para publicar posts en LikedIn gratis.

Un versátil planificador de social media. Pone a la disponibilidad del usuario una extensión de Chrome para compartir contenido en LinkedIn (o en otra red social) con un par de clics. Tiene su aplicación móvil y es posible trabajar en equipo. Al igual que Socialgest, SocialChamp tiene Social Inbox para responder mensajes directos, menciones y comentarios de publicaciones orgánicas o pagadas.

socialchamp
Planifica contenido para LinkedIn usando SocialChamp

Esta herramienta ahora incorpora entre sus funciones análisis de sentimientos, lo cual puede ser usado para mejorar la estrategia de contenido. Incluye un módulo de analíticas y reportes descargables en formato PDF. Incluso puedes comparar por semana para observar el desempeño.

En sus comienzos, Later era una app específica para Instagram. De hecho, es Instagram Partner certificado. Pero con el paso del tiempo ha ido añadiendo más redes a su campo de acción. Entre esas, LinkedIn.

later programar publicaciones instagram

Incluye calendario visual, buscador de contenido, editor de imágenes, métricas e informes. El sistema de analíticas ofrece sugerencias para mejorar el contenido. Esta app ofrece un plan gratuito forever, así que puedes usarla para programar publicaciones en LinkedIn gratis.

La que por algún tiempo fue la aplicación preferida por los community managers, hoy no pasa por sus mejores momentos. Sin embargo, puedes probarla. Es una plataforma de publicación de contenido para redes sociales muy completa. Permite la programación de videos en LinkedIn.

programar LinkedIn con Hootsuite
Hootsuite recomienda publicar videos para aumentar tu engagement en LinkedIn

Puedes promover tus posts y orientarlos al público que te conviene según su ubicación geográfica, intereses u otros detalles. Esta app genera reportes y análisis de rendimiento. Y permite responder a los mensajes desde el panel de control o desde la aplicación móvil.

¿Cómo programar publicaciones en LinkedIn con Hootsuite?

  1. Una vez registro en la app, ve a la sección Mi perfil > Administrar cuentas y equipos > Cuenta privada. Selecciona la opción Agregar una red social, y luego
  2. En el escritorio principal de la app, haz clic en Crear una nueva publicación. Elige el perfil o la página de LinkedIn con la que deseas trabajar.
  3. Agrega las imágenes, texto, video, enlaces, GIFs, emojis y otros elementos multimedia que consideres conveniente.
  4. Si deseas lanzar inmediatamente el post, presiona el botón Publicar Ahora. Sino, presiona Programar para más tarde. Asigna la fecha y hora de publicación y haz clic en el botón Programar. ¡Listo! Tu post será publicado en el momento indicado.

Un conocido planificador de RRSS que opera con Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Para LinkedIn ofrece varias características ideales:

  • Capacidad para agendar cientos de posts de forma masiva a través de hojas de Excel o de Google Sheets.
  • Una galería de contenido que actúa como un asistente para ayudar al usuario a crear mejores posts, con sugerencias y recomedaciones.
  • Agrega automáticamente un logo o marca de agua en las imágenes.
  • Está disponible tanto en la web como en dispositivos móviles (Android e iOS).
postcron celular

Si no has empezado a hacerlo, te recomiendo que comiences a programar publicaciones en LinkedIn. Verás los beneficios a corto plazo. Si te surge alguna duda o un inconveniente, estoy a la orden. Puedes agregar tu comentario en este post o contactarme directamente.